Blog

Composición corporal con báscula de bioimpedancia

Categorías: instrumento

Instrumento

La báscula de bioimpedancia es un elemento importante a la hora de realizar entrenamientos que requieran conocer la composición corporal.

En este post traemos una  descripción de lo que es una báscula de bioimpedancia y para qué sirve.

La báscula de bioimpedancia se trata de un aparato de medición (como una báscula normal) pero con algunas peculiaridades.

Esta es capaz de medir numerosos datos de nuestro organismo que no se pueden medir con una báscula común.

En ella se pueden medir, entre otras cosas: porcentaje de grasa corporal, grasa visceral, porcentaje de agua, densidad ósea, edad metabólica y porcentaje de músculo

Tanto los porcentajes de grasa como los de músculo se miden por segmentos.

Esto nos da una visión de cuanta grasa y cuanto músculo tenemos en cada brazo, en cada pierna, en el torso y en general.

Para poder medir lo que tarda la corriente, las básculas de bioimpedancia presentan unos electrodos que suelen ser dos, cuatro o más.

En TuOrigen utilizamos una báscula con 6 electrodos situados en los pies y en las manos (cuatro en los pies y dos en las manos) para poder medir con mayor exactitud.

➡Esta es una de las opciones más recomendadas para conocer tu estado corporal de manera rápida y muy exacta.

➡Puedes obtener resultados como el peso, la masa muscular y % de grasa por segmentos, % de agua, masa muscular total, masa mineral ósea, indicador de la grasa visceral, ingesta diaria de kcal, metabolismo basal y mucho más.

➡Visualizar y poder cuantificar la composición corporal de manera prolongada y constante puede mejorar en gran manera tus objetivos y saber si estás llevando a cabo tu entrenamiento de la manera más eficaz y eficiente.

Gracias a la utilización de esta báscula, podemos adaptar lo máximo posible los entrenamientos para obtener un mejor resultado.

Whatsapp